Actualidad - 

Fuertes lluvias dejan 1 desaparecido y 400 viviendas afectadas

A raíz de las constantes lluvias, el río Juan Díaz se desbordó causando anegaciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que debido a las fuertes lluvias de este domingo se registraron inundaciones, desprendimientos de techos, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y una persona desaparecida.

El director de la entidad, Carlos Rumbo, declaró la activación del Centro de Operaciones de Emergencias con la participación de la Gobernación de Panamá y demás instituciones de emergencias.

Según un reporte de la entidad, en la provincia de Colón, en Cristóbal por el sector de Gamboa, en horas de la tarde se reportó la desaparición de un hombre de aproximadamente 20 años quien viajaba en una piragua.

En tanto, mediante informes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), el mal tiempo dejó afectaciones en unas 400 viviendas, en diversos sectores de la capital, Panamá Este y Panamá Oeste.

En el distrito capital en Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú se reportaron afectaciones en unas 50 viviendas. Mientras tanto, en Panamá Viejo en los sectores del Puente del Rey y Morelos hay un aproximado de 50 casas afectadas.

Hacia el sector Este del país, en Las Garzas de Pacora, los informes dan cuenta de inundaciones que afectaron unas 300 viviendas aproximadamente.

Se reportó el desbordamiento de una quebrada producto de la obstrucción de la basura. Se procedió a la evacuación de cincuenta familias hacia una iglesia del área.

A raíz de las constantes lluvias, el río Juan Díaz se desbordó causando anegaciones en las vías principales.

En el Oeste del país en La Chorrera, se registraron inundaciones en La Pesa #1, calle Iris (Escuela Virgen de Guadalupe) dejando afectaciones en cuatro (4) viviendas. En tanto, en el barrio Balboa, Bella Esperanza, se reportó afectación en una sola vivienda. En el Barrio Colón, La Industrial, las unidades del SINAPROC se mantienen en la evaluación de daños.

En el distrito Capital en el corregimiento de Río Abajo, calle 17, una vivienda se vio afectada por la introducción de agua, producto de una obstrucción de una tubería. Nuevamente, el sector de plaza Valencia, Villa Zaita, se vio afectada por las lluvias de este domingo.

En el corregimiento de Alcalde Díaz, calle tercera por el área de la Iglesia de Los Mormones, se registra la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1404338713388331011?s=20

FUENTE: Redacción ECOTV