Actualidad - 

Frustran plan de fuga de los hermanos Martinelli en Guatemala

Las autoridades guatemaltecas, en un trabajo de inteligencia con EE. UU., desmantelaron el plan de fuga y mantienen a los Martinelli Linares aislados.

Desde tempranas horas de este jueves corrió en madios locales e internacionales el supuesto intento de fuga de los hermanos Martinelli Linares, quienes están detenidos en Guatemala a la espera de extradición a Estados Unidos.

Las autoridades informaron sobre un supuesto intento de fuga de los hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, de este centro de detención.

Según adelantó el ministro de la Gobernación de Guatemala, Gendri Rocael Reyes, a los medios guatemaltecos, la detección del plan de fuga se dio gracias a un proceso de inteligencia con agencias internacionales y los Estados Unidos, publicó Telemetro Reporta en su sitio web.

Reyes detalló que los hermanos Martinelli Linares planificaban fugarse y ahora se les mantiene aislados en una bartolina (celda) hasta que termine la requisa.

La Procuraduría General de la Nación de Guatemala informó, también que durante la requisa se rescataron a 9 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en el lugar fuera del horario de visita. Por lo que iniciarán acciones legales contra autoridades de la Cárcel por la permanencia de menores y familiares de reos.

FUENTE: Redacción ECP