Actualidad -  12 de julio 2021 - 16:39hs

Francia exigirá certificado para ir a restaurantes e impondrá vacuna a personal de salud

"Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse", so pena de sanciones, advirtió.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que será obligatorio desde agosto presentar un certificado de vacunación o un test covid negativo para poder ingresar a restaurantes, cafés, centros comerciales, hospitales, aviones y trenes.

Asimismo, desde el 21 de julio, todas las personas de más de 12 años que quieran ingresar a "lugares de ocio y cultura" con más de 50 personas, como cines o teatros, deberán presentar este certificado, detalló Macron en un discurso retransmitido por televisión.

El presidente francés, anunció también que la vacunación contra el covid-19 será desde ahora obligatoria para todo el personal de salud, los empleados de las residencias de ancianos y quienes trabajen con personas frágiles.

"Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse", so pena de sanciones, advirtió.

"Nuestro país se enfrenta a un aumento de la epidemia en todo nuestro territorio, tanto en Francia continental como en el extranjero", dijo Macron.

"La situación está controlada, pero si no actuamos ahora el número de casos aumentará significativamente y provocará un aumento de las hospitalizaciones", agregó.

Los anuncios suponen un cambio de rumbo para el gobierno francés tras varios meses de levantamiento progresivo de las restricciones y subrayan la preocupación por la propagación de la variante Delta, más contagiosa.

El número de nuevos casos en Francia se ha disparado a unos 4.200 al día, según las últimas cifras oficiales disponibles, aunque el número de decesos en los hospitales se mantiene bajo.

Alrededor de 7.000 personas con covid-19 están actualmente hospitalizadas en Francia.

FUENTE: Agencia AFP