Actualidad - 

Ferrari: "Debemos tener un gobierno corporativo que nos permita ejecutar"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Gilberto Ferrari, indicó en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos, que para que la institución cumpla de manera efectiva su labor debe existir una autonomía.

“Lo más importante es que debemos tener un gobierno corporativo que nos permita ejecutar y que nos permita tener los controles necesarios para sentirnos que los ingresos que Etesa produce están siendo implementados y desplegados, de la manera correcta, eficiente y con la suficiente transparencia, para permitirle al señor Contralor de la República, bajo su derecho constitucional, que él decida si vale la pena dale control previo o control posterior a una u otra entidad”, expresó Ferrari.

El titular de la entidad espera que esto se dé bajo iniciativa legislativa que modifica la Ley 6 de 1997, para hacer más eficiente y dinámica la operación de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Las modificaciones abarcan cambios en la organización de la junta directiva, modificando los artículos 17, 25, 28, 29, 30, 32 y 33 de la Ley 6 de 1997, para replantear los derechos y deberes de la Junta Directiva de Etesa; así como su proceso de nombramiento y remoción; al igual que la toma de decisiones en la adquisición de documentos de deuda, la gestión de esta empresa y su régimen especial de contrataciones.

Anunció que Panamá debe perfilarse para ser un "Hub Enérgético" y para ello debe trabajar para tener un servicio de primera, además de la moderniación del sistema. Actualmente el sector trabaja en el proyecto de línea 3 de energía y tiene contemplado una extensión denominada línea 4.

Si desea ver completa la entrevista del Gerente General de ETESA, Gilberto Ferrari, acceda a canal 1 de VOD de Cable Onda.

En esta nota: