Actualidad -  15 de junio 2016 - 18:45hs

Fallecimientos por virus AH1N1 se elevan a 22, en Panamá

Cuatro nuevos fallecimientos por el virus de la influenza AH1N1, aumenta, este miérfcoles, la cifra a 22 a nivel nacional en Panamá, según un nuevo reporte del Ministerio de Salud.

"El número acumulado de fallecidos hasta el momento es 22, sin embargo, en las últimas 48 horas no han ocurrido nuevos fallecimientos", dijo a los medios el doctor Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas y Estudios de la Salud, quien además es vocero de la reciente creada Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación sobre la Influenza.

Sosa detalló que los cuatro nuevos descesos (2 de la provincia de Veraguas, 1 de Panamá Oeste y 1 de Colón), son de personas que se econtraban enfermas, situación que les causaba conplicaciones.

Por otra parte, reiteró que el viernes llegan al país unas 300 mil vacunas trivalentes contra la influenza. Agregó que ya se ha coordinado la logística y distribución, para que a medio día del sábado inicia la nueva jornada de vacunación en las instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social.

Se le pidió a la población que den paso a los niños menores de 5 años, adultos mayores, y personas en riesgo, quienes tiene la prioridad de ser vacunados.