Panamá, 24 de noviembre de 2020.
Con lo anterior, ENSA se ratifica como una de las empresas con mayor solidez financiera en Panamá y como referente del sector energético en la región.
La calificadora Fitch Ratings es una de las calificadoras de riesgo con mayor credibilidad a nivel mundial y evalúa los aspectos económicos y financieros de países y empresas respecto a su capacidad de endeudamiento y sus condiciones de recibir inversiones. Las calificaciones son utilizadas por los inversores como un indicador de confianza a empresas y países en el mercado financiero.
Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA, dijo que “pese a las afectaciones desencadenadas por el COVID-19, la compañía lideró e implementó estrategias que permitieron hacer frente de manera oportuna a situaciones adversas y que han permitido salvaguardar las finanzas de la compañía, consolidar la posición de ENSA en Panamá y en la región y proteger las plazas laborales de nuestros colaboradores, lo que es un logro importante en medio de esta situación”.
Barrientos agregó que ENSA, a pesar de los retos impuestos por la pandemia, no ha detenido su plan de inversiones en la modernización y expansión de la red eléctrica y que continúa comprometida en su misión de ofrecer un servicio eficiente y confiable a sus más de 470 mil clientes en el noreste de Panamá, Colón, Darién, Guna Yala y las islas del Pacífico.
FUENTE: Redacción