Actualidad - 

En operativos de placas vencidas se han detectado a 380 infractores

En cuatro días de operativos para verificar placas vencidas han sido detectados 380 infractores en distintos puntos del distrito capital.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

En cuatro días de operativos para verificar placas vencidas han sido detectados 380 infractores en distintos puntos del distrito capital, explicó Estela Riley, jefa del Departamento de Vehículos de la Alcaldía de Panamá.

Riley agregó que los operativos en cada punto tienen una duración aproximada de 40 minutos y en cada punto se promedia 35 placas vencidas.

La funcionaria destacó que se han encontrado latas del 2012, vehículos sin ningún tipo de matrícula con permisos que al ser verificados, se comprueba que no son emitidos por el Municipio de Panamá.

También se detectaron a personas extranjeras circulando sin ningún tipio de documentación o Registro Vehicular.

Durante los fines de semana se llevarán a cabo los operativos por parte de los funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los cuales hacen llegar las latas decomisadas al Municipio de Panamá.

Sanción

Los conductores que se encuentren transitando con matrículas vencidas serán sancionados con una multa de $50. Si en las 24 horas posteriores el contribuyente incurre en la misma falta -transitando sin placa-, será multado nuevamente y el vehículo será retenido.

FUENTE: Redacción Eco Tv