Actualidad - 

Embajadores de Argentina, Indonesia y Rusia presentan credenciales en Panamá

Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Argentina, Indonesia y Rusia presentaron hoy a la Cancillería las copias de sus cartas credenciales que los acreditan como representantes diplomáticos de sus respectivos países, indicó una fuente oficial.

El ministro de Relaciones Exteriores encargado, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, recibió a los nuevos embajadores Manuel Ignacio Torres (Argentina), Budhy Santoso (Indonesia) y Boris Y. Marchuk (Rusia), quienes le entregaron copia de sus credenciales, informó la Cancillería.

El embajador Torres es profesor, actor, productor de programas de radio y televisión, y empresario del sector pecuario e inmobiliario.

También fue miembro de la Cámara de Diputados argentina, de la que ha sido vicepresidente de la Comisión de Cultura e integrante de las comisiones de Discapacidad, Agricultura y Deportes, apuntó la fuente.

El diplomático y economista indonesio Santoso formó parte de las Fuerzas Armadas de su país desde 1970 ocupando cargos como profesor de la Academia de Comando, secretario militar del Presidente de la República y jefe de asuntos políticos y de seguridad.

En tanto, el embajador ruso Marchuk es un experto en lenguas extranjeras por la Universidad Estatal Maurice Thorez.

Marchuk se inició en el servicio diplomático en 1973, tiene el rango diplomático del Ministro Extraordinario y Plenipotenciario de Primera Clase y ha representado a su país en Gran Bretaña, Irlanda del Norte y la República de Malta.

El vicecanciller expresó a los diplomáticos la disposición de Panamá de fortalecer las nexos bilaterales con sus países para incrementar los intercambios en diferentes sectores y la cooperación recíproca para beneficio de las naciones.