Actualidad -  5 de julio 2021 - 07:45hs

El Salvador recibe 1,5 millones de vacunas anticovid donadas por EEUU

Con la donación de EEUU, El Salvador ha recibido cerca de dos millones de vacunas.

El gobierno de El Salvador recibió la noche del domingo 1,5 millones de vacunas anticovid-19 de la farmacéutica Moderna donadas por Estados Unidos en el marco de la iniciativa COVAX, informó el Ministerio de Salud.

"Este es el lote número 17 que llega al país, el sexto a través de la estrategia de adquisición global COVAX", declaró el ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, al recibir la donación en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, 44 km al sureste de San Salvador.

Con la donación de Estados Unidos, El Salvador ha recibido "cerca de dos millones" de vacunas de la iniciativa COVAX patrocinada por la Organización Mundial de la Salud y otros países con el fin de garantizar el acceso al farmáco en todo el mundo, precisó Alabí.

La donación del lote de Moderna forma parte del compromiso de la administración del presidente Joe Biden de "compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo", precisó en un comunicado la embajada norteamericana en San Salvador.

Desde febrero pasado, El Salvador recibió 5.346.760 dosis de vacunas en 17 lotes, nueve fueron de compra directa a diferentes farmacéuticas, dos donaciones de China y México, y el resto de COVAX.

Con un plan de vacunación que comenzó en febrero pasado, El Salvador a la fecha ha logrado inocular a 2,8 millones de personas. Su meta es vacunar a 4,5 de sus 6,7 millones de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia, El Salvador acumula 79.790 casos positivos, con 2.409 muertos.

FUENTE: Agencia AFP