Actualidad -  11 de junio 2021 - 13:38hs

Directora del PAI comparece ante Ministerio Público por vacunación clandestina

Luis Francisco Sucre, presentó el pasado martes una denuncia penal.

La Directora del Programa Ampliado de Inmunización de Vacunas, Itzel de Hewitt, compareció este viernes ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, por el caso de la vacunación clandestina dada en un edificio ubicado en el sector de Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

Hewitt, es la primera funcionaria del gobierno en comparecer ante la Fiscalía por el caso de la vacunación clandestina, tras la apertura de una investigación.

Este proceso legal se ejecuta luego que la periodista Flor Mizrachi denunciara esta jornada de vacunación no oficial donde participaron 17 personas, incluyendo la vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer a un costo de 200 dólares, según primeros informes.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó el pasado martes una denuncia penal por este caso.

El escándalo salpica a la empresaria Denisse Vega, quien se encontraba en el lugar con el personal vacunador de los laboratorios Vidatec y Cordón de Vida.

Los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida, a través de un comunicado, señalaron que no han autorizado a ninguna de sus empresas a realizar actividades de inmunización contra el Covid-19.

FUENTE: Redacción ECOTV