Actualidad -  3 de junio 2021 - 19:16hs

CSS ya cuenta con 4 mesas instaladas para abordar crisis por déficit

Con la presentación del régimen del riesgo de Invalidez, Vejez y Muerte, por parte de las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Administración y Finanzas de la Caja de Seguro Social, los miembros de la Comisión Temática de IVM abordaron desde el primer día de sesiones la situación del programa que presenta déficit para el pago de las pensiones.

En la sesión se expuso sobre las aportaciones de la cuota empleado - empleador, situación financiera de los subsistemas, en especial el de reparto definido, expectativa de vida de la población y las medidas paramétricas para la asignación de las pensiones, entre otros.

Por su parte, los miembros de la Comisión Temática de Prestaciones Económicas, Enfermedad y Maternidad y Riesgos Profesionales conocieron por parte de los funcionarios de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad de los Trabajadores, sobre los temas de los accidentes de trabajo, las enfermedades laborales, las primas de riesgo y las incapacidades laborales.

El prof. Joaquín Villar García, facilitador del Diálogo Nacional por la CSS, indicó que las exposiciones servirán de insumos para que las organizaciones presenten propuestas que permitan solucionar las problemáticas que presenta la institución.

Informó que las comisiones tienen tres meses, hasta el 2 de septiembre para presentarle al plenario las propuestas, las ideas y el proyecto que ellos consideren para reestructurar la CSS.

FUENTE: Redacción ECO