El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó el Decreto Ejecutivo No. 283 de 2019, publicado en la Gaceta Oficial No. 2885-A, que crea la Oficina de Seguimiento de Calificaciones Internacionales (OSCI), en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De los múltiples índices a los cuales se les dará seguimiento están el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial, y los índices de facilidad para hacer negocios, de estado de derecho y de efectividad gubernamental coordinados por el Banco Mundial.
De igual forma, centralizará toda la información de las diferentes instituciones gubernamentales que se encargan de proporcionar información a los Organismos Clasificadores y será la responsable de suministrar la información a los mismos.
El canciller Ferrer afirmó que: “El gobierno panameño será proactivo en anticipar los temas que están incidiendo negativamente en los rankings y así procurar el desarrollo puntual de políticas públicas que logren mejorar los índices de competitividad del país”.
.
FUENTE: Redacción Eco Tv