Actualidad - 

Cortizo asegura que Panamá es un país que supera adversidades

Panamá es un país cuya resiliencia ha marcado su éxito, al adaptarse positivamente a las situaciones difíciles.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó ante miembros de la Young Professional Organization (YPO) que a pesar de las adversidades que ha afrontado, Panamá es un país cuya resiliencia ha marcado su éxito, al adaptarse positivamente a las situaciones difíciles.

Cortizo Cohen rememoró el rol que ha jugado Panamá, desde la época colonial, con las ferias de Portobelo, la construcción en 1850 del primer ferrocarril transcontinental, la construcción del Canal de Panamá, y cómo, después de la firma de los tratados Torrijos-Carter, se recuperó la administración de la vía acuática, lo que ha permitido a los panameños demostrar su capacidad año tras años.

“Hoy nuestro país es mucho más que un canal”, afirmó el presidente, quien agregó que cada jornada de trabajo se resume en resiliencia, en trabajar sin darse por vencido, ganar experiencia, y no dejar de perseverar a pesar de las adversidades.

Ante cientos de personas que representan el liderazgo global, como ejecutivos en más de 130 países, Cortizo Cohen destacó que para su administración es importante impulsar las medidas que ayuden a recuperar la economía del país, y “crear el ambiente necesario para el desarrollo, y quiero decir, un buen desarrollo, buen crecimiento, no cualquier clase de crecimiento”.

Destacó que su gobierno creó la Unidad Internacional de Servicio a la Competitividad, para generar una nueva visión estratégica del mapa a seguir a fin de enaltecer el sector servicio y financiero.

También, el país está comprometido con el cumplimiento de estándares internacionales financieros y de transparencia, para posicionar el prestigio del país; y además se creó la agencia Pro Panamá, como una oficina para la promoción y atracción de inversiones foráneas.

El presidente Cortizo Cohen destacó la aprobación de la Ley que crea la Asociación Público-Privada (APP), la cual ofrece excelentes oportunidades para las inversiones privadas en el país.

“Yo soy un hombre optimista, nuestro país viene de un período difícil, Y como dijimos, hay que mantenerse trabajando en cada aspecto necesario, para mejorar la economía, con nuevas leyes, servicios, educación y favorecer la inversión privada”, precisó el presidente Cortizo Cohen.

FUENTE: Redacción Eco TV