Actualidad - 

Cortizo: Quien robe el recurso de panameños será botado y llevado ante la justicia

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, envió este viernes, dos mensajes de advertencia, mediante su cuenta de twitter.

Panamá, 3 de abril de 2020

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, envió este viernes, dos mensajes mediante su cuenta de twitter en los que advirtió a las personas que se aprovechen de los recursos del Estado ante la situación de emergencia.

En el primer mensaje se lee: Toda persona que en la distribución del plan Panamá Solidario, se aproveche del recurso del Estado, le caerá todo el peso de la ley. No importa de dónde venga, ni quién sea. La única bandera del Plan Panamá solidario es la bandera de Panamá... ninguna otra bandera.

En el segundo mensaje escribió: Toda persona que robe el recurso de los panameños, aprovechándose del estado de emergencia, será BOTADO de forma inmediata y llevado ante la justicia así como ya lo he hecho con funcionarios (MEDUCA, MIDA -IMA,MEF).

De esta forma reaccionó el gobernante a denuncias que se han difundido en redes sociales de personas cometiendo supuestas irregularidades con los bonos y bolsas de comida que se reparten a personas afectadas por la crisis del COVID-19.

El Plan Panamá Solidario tiene el objetivo de garantizar la tranquilidad social y cubrir las necesidades básicas de la población panameña afectada por el impacto económico ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus.

FUENTE: Redacción ECO