Actualidad -  2 de junio 2021 - 13:42hs

Ministerio Público continúa consultas para mejorar el modelo de gestión

Se noto la proactividad del Procurador en mejora del sistema.

Javier Caraballo, Procurador General de la Nación encargado, realizó una nueva reunión con abogados litigantes para escuchar sus recomendaciones con la finalidad de modernizar el modelo de gestión que ofrece actualmente el Ministerio Público a los usuarios del sistema, con miras a mejorar la administración de justicia.

Según la entidad, se busca con estas consultas, de acuerdo con el Procurador, los aportes de los abogados que diariamente utilizan el sistema y con esto contribuyen con la iniciativa de modernizar el modelo de gestión.

El empoderamiento de los fiscales a la hora de tomar decisiones, fortalecer la capacitación con relación al trámite que se debe seguir en una investigación, mejorar la carga laboral, la capacitación de los fiscales, que las investigaciones tengan mayor celeridad entre otras prioridades, fuero los temas en que el grupo de abogados coincidió para poner en práctica.

La abogada Lizzet Chevalier, quien participó de la reunión, dijo que con este encuentro se nota la proactividad del Procurador en mejorar el sistema y las investigaciones que se realizan en el Ministerio Público, a la vez que agradeció la oportunidad de ser escuchados y considerar sus opiniones en la toma de decisiones.

Para Giovany Fletcher el esfuerzo que se realiza e impulsa en Procurador es loable, porque se requiere de la modernización del modelo de gestión, por lo que augura éxito en la meta trazada.

FUENTE: Redacción ECO