Actualidad -  6 de julio 2021 - 22:48hs

Conoce las nuevas restricciones en las diferentes regiones del país

El ministro Luis Francisco Sucre informó la tarde de este martes en conferencia de prensa nuevas restricciones desde el próximo lunes 12 de julio de 2021, en donde el distrito de Donoso en la provincia de Colón, se aplicará la medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m.

En tanto el distrito de Colón continuará con cuarentena total todos los domingos.

Mientras que, en la provincia de Chiriquí, debido al aumento sostenido de casos en el distrito de Gualaca, se aplicará medida de toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., y el cierre de los comercios desde las 9.00 p.m.

En tanto para Panamá Este, indicó que en el distrito de Chepo empezará a regir el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los establecimientos a partir de las 9:00 p.m., especificó que Pacora se mantiene con las mismas medidas.

Por su parte, en la región de Azuero las medidas restrictivas continúan debido que a pesar de las cuarentenas implementada los días domingos en algunos distritos de la península, no han bajado el número de casos, por lo que en Las Tablas, provincia de Los Santos , a partir del lunes iniciará el toque de queda a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios desde las 7:00 p.m., además se mantendrá las medidas ya establecidas para el resto de los distritos.

Mientras que en Herrera, donde no ha bajado el índice de casos se implementará en toda la provincia toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., con excepción de la ciudad de Chitré, donde el toque de queda será a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

En esta misma provincia, el cierre de los comercios será desde las 9:00 pm., se mantendrá cuarentena​total los domingos en los distritos de Pesé y Chitré.

Mencionó que en la provincia de Veraguas se mantienen las mismas medidas y recalcó que los distritos que se encuentra a nivel nacional en cuarentena total los domingos son: en la provincia de Herrera, Chitré y Pesé, en Veraguas los distritos de Atalaya y Santiago.

En Coclé en los distritos de Penonomé y Aguadulce, en Panamá Oeste en el distrito de La Chorrera, en Colón en el distrito de Colón, mientras que en Los Santos, los distritos de Macaracas y Las Tablas.

Igualmente, el ministro Sucre, ponderó el trabajo que realizan las regiones de salud Metropolitana y de San Miguelito, y felicitó a sus residentes, ya que en los últimos días se ha presentado una disminución progresiva de casos por lo que les instó a continuar con el autocuidado para proteger a sus familias.

Reiteró a la población que una vez colocada la dosis de la vacuna contra la COVID-19 se debe esperar un intervalo de dos semanas para que la misma empiece a hacer su efecto.

También enfatizó en que al aplicarse su dosis esto no significa que la persona no se enferme, por lo que se debe continuar con todas las medidas de bioseguridad, tales como el uso de las mascarillas, gel alcoholado, practicar el distanciamiento y el lavado de manos.

FUENTE: Redacción ECO