Pekín, China | miércoles 18 de marzo 2020
El lote de un millón de mascarillas fue enviado por avión, vía Bélgica. Se trata de donaciones de dos organizaciones benéficas chinas destinadas a Francia para combatir la propagación del nuevo coronavirus, detalló la agencia.
Por su parte, el gigante chino de comercio en internet, Alibaba, anunció en un comunicado la llegada a Bélgica de un avión de carga que transporta mascarillas para varios países europeos. El grupo no comunicó cifras.
El mes pasado, Francia envió 17 toneladas de equipo médico a Wuhan, la ciudad china donde el virus apareció en diciembre, que incluía trajes protectores, mascarillas, guantes y desinfectantes, según el ministerio de Asuntos Exteriores francés.
China, donde se registraron más de 80.000 contaminaciones y 3.237 muertes desde diciembre, ha visto en las últimas semanas una fuerte disminución de los casos de COVID-19.
Pekín, que fue acusado de haber reaccionado tardíamente al brote, ya ha enviado expertos y equipo a Italia, el país más afectado de Europa por la pandemia.
© Agence France-Presse
FUENTE: Agencia AFP