Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

CENA aprueba 30 mdd para inversión a Tocumen S.A.

El Consejo Económico Nacional (CENA), informó que aprobó este jueves aprobó un crédito adicional por un monto de 30 millones de dólares al Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA), en concepto de financiar nuevas infraestructuras e instalaciones.

Dulcidio De La Guardia, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, señaló que la fuente de financiamiento de este crédito adicional proviene de los saldos bancarios de AITSA al 31 de diciembre de 2014, depositados en el Banco Nacional de Panamá.

El funcionario detalló que los recursos están destinados a mantenimientos y reparaciones por 7.2 millones de dólares, para la instalación y reemplazo de las tuberías viejas en la Terminal de Carga, así como la reparación de la Calle Hotel y Umbral de la Pista 03L, entre otras.

Mientras que 5.8 millones de dólares serán invertidos en equipo de computación, como la implementación del sistema de Auto-Chequeo de Pasajeros; además de 5.2 millones de balboas para la compra de maquinaria y equipos varios, como la instalación del sistema digital de comunicación, de radio y radio frecuencias; también 1.5 millones de dólares van para material eléctrico, que incluye el mejoramiento de la iluminación de la Terminal de Carga.

Adicionalmente, 500 mil dolares corresponden a la rehabilitación del sistema de aires acondicionados del Aeropuerto de Tocumen y 375 mil dolares al equipamiento de trajes de protección para los bomberos que prestan servicios en esta importante terminal área del país.

Este crédito adicional aprobado al Aeropuerto Tocumen S.A, deberá ser avalado por el Consejo de Gabinete y la Asamblea Nacional de Panamá.
En esta nota: