Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Celebran inicio de la plataforma Internet.org de facebook en Panamá



Este martes se lanzó en Panamá la plataforma Internet.org, una iniciativa creada por Facebook, que permitirá a miles de panameños tener acceso gratuito a Internet.



Tanto el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y el dueño y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg celebraron el inicio de esta, tema que acordaron durante la realización de la VII Cumbre de las Américas realizada en abril pasado en Panamá.

Con el inicio de Internet.org Panamá brindará conectividad y libre acceso a datos y herramientas de educación, salud y comunicación a los panameños de las áreas más lejanas del país. “Esta herramienta digital no solo permitirá una conexión gratuita a internet para miles de panameños, también permitirá fortalecer el desarrollo de un sistema de gobierno electrónico eficiente y moderno”, apuntó el mandatario.

“Gracias a Mark por compartir su iniciativa con Panamá. Juntos la haremos llegar cada vez a más panameños”, expresó Varela Rodríguez.

Lo que el fundador de Facebook escribió en su cuenta

A principios de este año, he visitado a Panamá y se reunió con el presidente Juan Carlos Varela para discutir cómo podemos trabajar juntos para mejorar la conectividad de internet en Panamá, donde menos de la mitad de la población está en línea.

Hoy lanzamos de internet. Org aquí. La gente en la red Digicel Panamá ahora tienen libre acceso a los datos de herramientas para la salud, la valiosa puestos de trabajo, la educación y las comunicaciones, incluyendo servicios del gobierno electrónico desde el gobierno panameño.

Conectividad cambia vidas y comunidades, pero el cambio depende de partenariados fuerte. Gracias al presidente varela por su apoyo por internet. Org y por traer a las oportunidades de internet para todo el mundo. Aquí hay una foto de mí en el canal de Panamá, un maravilloso ejemplo de cómo la innovación puede conectar el mundo.



Mark Zuckerberg