El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó la noche de este jueves que el ciudadano panameño Mayer Mizrachi se evadió momentos en que las autoridades colombianas tramitaban su deportación a Panamá, luego de que fuese revocada la orden de detención y la solicitud de extradición por parte de la Corte Suprema de Justicia en Panamá.
En estos momentos, el panameño Mayer Mizrachi se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades colombianas se mantienen en su búsqueda para cumplir con las órdenes de deportación que corresponde en este caso, agrega la nota.
Más temprano, la Cancillería panameña comunicó a su entidad homóloga en Colombia, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revocar la orden de detención y extradición del panameño Mayer Mizrachi, producto de la concesión y consignación de la fianza de excarcelación. La deportación de Mirachi se gestionaba en base a las leyes migratorias en Colombia, pues ya han transcurrido 90 días reglamentarios en que podía permanecer en el país.
La Corte Suprema de Justicia, en su nota a la Cancillería panameña, informó que el proceso legal del señor Mirzachi continúa vigente y se mantiene el 24 de agosto de 2016 como fecha de la audiencia preliminar del caso que se le sigue.