Actualidad - 

Autoridades panameñas iniciaron traslado de migrantes cubanos a México

Las autoridades panameñas iniciaron este martes los primeros traslados aéreos de migrantes cubanos hacia México, como parte de una solución excepcional y limitada otorgada para ampliar las facilidades de tránsito a nacionales cubanos y garantizar sus derechos humanos.



La primera operación comprende un vuelo diario los días 23, 24 y 25 de febrero, con capacidad de 145 personas cada uno, partiendo en horario matutino desde el aeropuerto internacional de Tocumen hacia Ciudad Juarez, México.

Se indicó que los ciudadanos cubanos viajaron en autobús desde Chiriquí hacia el aeropuerto, el día anterior a su vuelo. Los esfuerzos conjuntos de México y Panamá están garantizando una migración ágil, ordenada y segura, respetando siempre los derechos humanos de los involucrados.



"La República de Panamá está agradecida por la solidaridad de México, que ha llevado a encontrar una solución a la situación humanitaria que enfrentan los migrantes cubanos, que está siendo, más que nunca, aprovechada por traficantes que están ofreciendo rutas más riesgosas y con alto costo a estas personas", destacó la Cancillería.