Panamá, 6 de noviembre de 2021. A 608 aumentó el número de viviendas afectadas en el país, a causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y voladuras de techos que ha dejado la tormenta ETA en su paso por el país, según las últimas cifras reveladas por la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Este documento señala que hay 150 viviendas afectadas en el corregimiento de Nuevo México, Guarumal y Querevalos, distrito de Alanje, 22 en el corregimiento de Baco en Barú, dos en las comunidades Jaramillo Arriba, Palmira y Bajo Boquete en Boquete, 10 en las comunidades de Bambito, Cerro Punta, Nueva Suiza, Paso Ancho, Alto Pineda y Tizingal en Tierras Altas, cinco en el sector de Paso Ganado en San Lorenzo y 59 en el área de Jacú en Bugaba.
Solo en Chiriquí suman unas mil 604 personas que han quedado damnificadas y han sido reubicadas en albergues temporales ubicados en escuelas, iglesias, colegios, gimnasios, estadio y las Asociación de Productores del área.
Asimismo, se captaron cuatro viviendas afectadas, en la provincia de Panamá de las cuales dos fueron por caída de árbol, otra por derrumbe de una pared y muro y la cuarta por voladura de techo en los corregimientos de Las Mañanitas y Las Garzas.
En Bocas de Toro, de acuerdo al último informe la cifra no ha variado se contabilizan unas 14 casas afectadas, al igual que Colón donde se mantiene 48 viviendas que sufrieron voladuras de techo las cuales están siendo reparadas por las cuadrillas del Miviot.
También se mantienen las afectaciones en la Comarca Ngäbe Buglé (250), Veraguas (27) y Herrera (11).
FUENTE: Redacción Eco Tv