Panamá, 12 de mayo de 2020
El grupo precisa que comprende el difícil proceso de toma de decisiones que se vive para enfrentar la pandemia, por lo que respeta y valora el trabajo que desde el gobierno central se ha venido realizando y que debe continuar hasta lograr derrotar al COVID-19.
"El imperativo ético de las autoridades locales, ha sido salvaguardar la vida de la población de sus respectivos municipios; estamos combatiendo el COVID-I9 con todas las armas posibles y disponibles, a fin de frenar la propagación y el contagio. Nos preocupan los recientes cosos de comportamiento social como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, que no atienden las recomendaciones del MASA y sobrecargan el trabajo de la fuerza de tarea conjunta", indica el comunicado.
Cada realidad es diferente, cada territorio tiene características propias y el régimen municipal cuya autonomía constitucional es básica en la salvaguarda de los derechos ciudadanos, nos indica, la necesidad de coordinar, planear, alinear y gestionar de manera conjunta el combate a la pandemia. Unidos creemos que somos más fuertes efectivos y eficientes frente a un enemigo común, el amenazante Covid- 19, precisan.
Es por esta realidad que hemos luchado y solicitado que se reconsidere el levantamiento gradual de la ley seca y se permita a las autoridades locales tomar esa decisión, de acuerdo a su realidad y a la situación de la pandemia en sus territorios y así poder de forma gradual y segura volver a la nueva normalidad. Es un problema de todos y en la solución cada parte aporta según su responsabilidad y posibilidad, aseveran
FUENTE: Redacción ECO