Actualidad - 

Aprueban en tercer debate el presupuesto del Canal para el año fiscal 2019- 2020

En tercer debate, se aprobó el Proyecto 95 que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

En tercer debate, se aprobó el Proyecto 95 que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal 2019- 2020.

La vigencia fiscal se extiende del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020 y estima ingresos por B/. 3,426.1 millones y aportes al Tesoro Nacional por B/. 1,824.1 millones.

El administrador de la (ACP), Ricaurte Vásquez, manifestó que el presupuesto fue producto de una detallada revisión por parte de la administración y del análisis de la junta directiva con el fin de contar con los recursos necesarios para fortalecer la vía interoceánica.

En el presupuesto se incluyen recursos necesarios por B/. 1,274.5 millones para las operaciones del canal de Panamá y para mantenimiento de sus equipos e infraestructura.

Además, tendrá fondos para mejoras a las infraestructuras de los centros de visitantes, ampliación a la capacidad del muelle de Paraíso, entre otros proyectos vitales a fin de asegurar la sostenibilidad y competitividad de la vía acuática.

FUENTE: Redacción Eco Tv