Actualidad -  20 de julio 2021 - 08:18hs

Anuncian vacunación por barrido desde los 16 años en varios circuitos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo el anuncio en sus redes sociales.

La Operación PanavaC-19, aprobó este lunes, que para este miércoles 21 de julio inicie el proceso de vacunación a través de la modalidad de barrido en los circuitos el 8-7 y 8-8 de la ciudad capital y en el interior del país en los circuitos 2-1, 4-1, 6-2,6-3, 9-2 y 9-4.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo el anuncio en sus redes sociales.

En el circuito 8-7 abarcará los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, San Felipe, Santa Ana, Pueblo Nuevo y El Chorrillo mientras que en el 8-8 el barrido se realizará en los corregimientos de Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo.

Del mismo modo se realizará barrido en los circuitos 2-1(Penonomé), 4-1 (David), 6-2 (Los Pozos, Parita y Pesé), 6-3 (Las Minas, Ocú y Santa María), 9-2 (La Mesa, Las Palmas y Soná) y el 9-4 (Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús).

Los centros de vacunación están distribuidos de la siguiente manera:

En Río Abajo se estará aplicando la vacuna en el CAIPI de Villa Lorena y el C.E.B.G Estado de Libia.

En el corregimiento de Don Bosco se habilitarán los centros de vacunación en el I.P.T. Don Bosco y la escuela Villa Catalina.

En Parque Lefevre se habilitará la escuela Juan B. Sosa y el Instituto José Dolores Moscote

Igualmente se continuará con el proceso de vacunación a personas desde los 12 a 15 años con enfermedades crónicas o con discapacidad certificada, registrados en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa.

Mientras que en el circuito 8-7 se han habilitado por corregimiento los siguientes centros para la vacunación:

San Felipe: Escuela República de México (miércoles 21 y jueves 22)

Ancón: Escuela Bilingüe Kuna Nega y en UDELAS Facultad de Medicina

Bella Vista: Colegio Episcopal San Marcos

Bethania: Escuela Bilingüe Japón y el Instituto América

Calidonia: Escuela Bilingüe República de Chile

Curundú: Escuela Fe y Alegría

El Chorrillo: Escuela Manuel José Hurtado

Pueblo Nuevo: Escuela Bilingüe Ricardo Miró

También se podrán vacunar desde los 16 años los residentes de Juan Díaz y San Francisco que no pudieron vacunarse en la jornada que recién culminó el viernes.

Los residentes de Juan Díaz podrán asistir desde este miércoles a los centros de vacunación localizados en Don Bosco y los de San Francisco deben acudir al Instituto José Dolores Moscote.

Centros de vacunación por barrido en 2-1 (Coclé), 4-1 (Chiriquí),6-2,6-3 (Herrera) y 9-2 y 9-4 (Veraguas).

Para el circuito 2-1 que corresponde al distrito de Penonomé se habilitaron 31 centros de vacunación en 10 corregimientos, el horario y lugar de vacunación se encuentra en el siguiente link: http://www.minsa.gob.pa/noticia/cronograma-de-vacunacion-del-circuito-2-1.

En tanto en el circuito 4-1 correspondiente a el distrito de David, se habilitaron 25 centros de vacunación en 12 corregimientos, para conocer detalles de la vacunación podrán acceder al sitio: http://www.minsa.gob.pa/noticia/centros-de-vacunacion-circuito-4-1-david.

En el 6-2 perteneciente a Los Pozos, Parita y Pesé y en el 6-3 a Las Minas, Ocú y Santa María se habilitaron 60 centros de vacunación que se encuentran adjuntos en el siguiente link: http://www.minsa.gob.pa/noticia/centros-de-vacunacion-del-circuito-6-2-y....

Mientras que en el 9-2 que corresponde a La Mesa, Las Palmas y Soná y 9-4 a Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús se habilitaron 59 centros y los detalles se podrán encontrar ingresando al siguiente link: http://www.minsa.gob.pa/noticia/centros-de-vacunacion-del-circuto-9-4-y-9-2.

Es importante que toda persona que tengan malestar general, diarrea, vómitos, dolor estomacal o cualquiera molestia relacionada a un resfriado, debe hisoparse antes de colocarse la vacuna contra la COVID-19.

FUENTE: Redacción ECOTV