Actualidad -  21 de marzo 2016 - 15:34hs

Alfombras de Aserrín hondureñas decorarán Casco Antiguo en Semana Santa

Honduras instalará en Panamá unas alfombras de aserrín en el Casco Antiguo,  en saludo al domingo de Ramos y conmemoración de la Semana Santa.

La Cancillería de la República explicó que el acto entra en el marco de proyectos de cooperación cultural entre ambas naciones centroamericanas.

Las alfombras de aserrín,  un ícono de fe y tradición por esta celebración, estarán expuestas desde el domingo 20 de marzo en  Calle 3ra, en la entrada de la Cancillería y la Iglesia de San Francisco de Asís, y en  la calle San Miguel,  al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced,

La elaboración  de los bellos tapices, iniciativa de la Embajada de Panamá en Honduras, a través del Museo de Comayagua,  cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica Panameña y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Artesanos panameños acompañarán a los artesanos hondureños, para conocer esta tradición cultural, que Honduras desea compartir con Panamá y que afianzará los lazos de amistad y fraternidad.

Las alfombras de aserrín una muestra de arte religioso de varios países de América Central, con  sus  coloridos diseños atraerán el interés de los fieles y turistas internacionales, hacia una  población llena de tradiciones, fe y amor.