Berlín, Alemania | AFP | viernes 26/03/2021 - 06:16 UTC-5 | 209 palabras
El Bundesrat, cámara alta del parlamento, aprobó este plan el viernes por la mañana, después que el Bundestag (cámara baja) lo hiciera el jueves, un símbolo de peso en un país que tradicionalmente se ha opuesto a cualquier mecanismo de endeudamiento común en la UE.
"Este voto es una señal clara para una Europa solidaria y fuerte", se congratuló el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz.
Este plan, arduamente negociado el verano pasado en el bloque europeo, tiene por objetivo paliar las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19 en Europa.
Se basa en un mecanismo sin precedentes de deuda común de todos los Estados miembros, y una parte del dinero será transferida en forma de subvenciones (312.500 millones de euros, 368.000 millones de dólares), sobre todo para los países más impactados.
El plan, aprobado después de semanas de discusiones, fue ratificado formalmente el viernes pasado por las instituciones europeas, tras la última autorización de los eurodiputados el miércoles.
Ahora el programa tiene que ser ratificado por todos los Estados miembros, a quienes la Comisión Europea ha instado a "acelerar" el proceso.
fcz/ylf/sr/es/mis
© Agence France-Presse
FUENTE: Agencia AFP