Actualidad -  30 de abril 2016 - 00:41hs

Alcalde de Alanje: Hay mucha burocracia en la descentralización

Eco TV presenta una nueva edición del programa que expone la realidad de las alcaldías en medio del proceso de descentralización: De Frontera a Frontera.

En esta ocasión, el invitado es el alcalde de Alanje (Chiriquí), Abel Quintero, quien analiza las mayores dificultades de su municipio.

Quintero habla de los proyecto que se realizarán en Alanje con los $500 mil que recibirán con la descentralización. El burgomaestre lamenta que esos fondos sean muy pocos para atender las necesidades de los nueve corregimientos de su distrito.

Carreteras, infraestructura y apoyo al turismo son las principales necesidades de Alanje, considera Quintero, quien también pide un centro de estudios superiores en la región para que los pobladores del distrito no tengan que emigrar. Cada vez más los jóvenes de Alanje abandonan sus hogares para migrar hacia la capital de la provincia de Chiriquí, la ciudad de David, o para vivir en Panamá, donde hay mayores oportunidades ante la depresión del sector agropecuario, la principal actividad económica del área.

No se pierda, este viernes 29 de abril a las 6:30 pm, De Frontera a Frontera con Abel Quintero, alcalde de Alanje, solo por Eco TV, canal 28 de Cableonda.