Panamá, 16 de abril de 2021.
Esta metodología se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de la COVID-19.
"Para garantizar la seguridad del uso de la aplicación y los datos que conlleva, el Tribunal Electoral hace uso de un administrador de dispositivos móviles, que permite al TE distribuir el acceso de la aplicación exclusiva", indicó la entidad mediante un comunicado.
A través de esta herramienta, se aplican restricciones a los dispositivos móviles para evitar el uso indebido y gestionar políticas en caso de robo o pérdida. La licencia para esta aplicación tiene un costo de B/. 36.00 (treinta y seis balboas) anuales por dispositivo.
Antes de utilizar la aplicación, los grupos que buscan firmas para la constituyente deben pasar por un proceso de dos semanas de capacitación, pero hasta la fecha ninguno de los que ha pedido usar la tecnología completó el procedimiento.
Otras opciones para buscar firmas son: ingresar a la página tribunalcontigo.com, donde los atiende un funcionario en una videollamada; los quioscos de autoservicio, en los que el usuario toca el botón que indica el apoyo con la firma para la constituyente; por último, ir a las oficinas del TE para firmar.
FUENTE: Redacción ECOTV