Actualidad - 

1,412,477 vacunas tanto de Pfizer como de AstraZeneca, se han aplicado en Panamá

El Estadio Calvin Byron en Bocas del Toro es uno de los puntos de vacunación en esta provincia

Entre tanto, 1,412,477 vacunas contra la COVID-19, tanto de Pfizer como de AstraZeneca, se han aplicado en Panamá desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado, según detalló esta tarde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Puntos de vacunación en todo el país

Igualmente, el MINSA reitera el listado de los 50 Centros de vacunación disponibles a nivel nacional, principalmente para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, pero es importante que los interesados ingresen para inscripción en la página web: www.vacunas.panamasolidario.gob.pa

En la ciudad capital, están habilitados los puestos en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández, Escuela José Agustín Arango, Escuela José Dolores Moscote Escuela Los Andes Nº2, Escuela Pedro. J Ameglio, Megamall 24 de Diciembre, Escuela República de Chile y Albrook Mall.

También están disponibles los puntos de vacunación en la Escuela Venancio Fenosa Pascual, en Chepo cabecera, al igual que la Escuela Melchor Lasso y John F. Kennedy (Chilibre).

Para Panamá Oeste se tienen habilitados dos puntos, el primero Feria de La Chorrera y Westland Mall.

Entre tanto en Coclé se mantienen los centros de vacunación en el Boulevard Penonomé, en El Valle Casa de la Cultura, al igual que en Río Hato, la Casa Comunal Casa del Campesino de Nata, la Casa del Pueblo en Olá y la cancha municipal en La Pintada.

Mientras en la provincia de Colón los centros de vacunación están habilitados en el Aeropuerto Enrique Adolfo Jiménez y la Escuela Carlos Clement.

En Chiriquí: Feria de David, Colegio Daniel Octavio Crespo, Centro de Salud Río Sereno Chiriquí, Boquete Feria de Boquete, Escuela de Volcán, Centro de Salud de San Félix y la escuela de Paso Canoas.

Mientras que en la provincia de Veraguas se seguirá vacunando en Santiago Mall, en Cañazas Escuela José Mérida, Centro de Salud de San Francisco, Terrenos de la Feria de Soná, Centro de Salud Atalaya.

El Estadio Calvin Byron en Bocas del Toro es uno de los puntos de vacunación en esta provincia donde además se vacuna en el Centro Regional Universitario (CRUBO), mientras que en Isla Colón Escuela Rogelio Josué Ibarra y C.E.B.G. Punta Peña en Chiriquí Grande.

La Escuela José Daniel Crespo en Herrera es otro de los centros de vacunación, al igual que la Escuela José Dolores Carrizo #1 en Ocú, Colegio José Octavio Huertas de Pesé, en Los Pozos la Escuela Luciria Nieto de Pimentel, mientras que en Parita escuela primaria Bilingüe de Parita.

Además, para las provincias de Herrera y Los Santos el auto rápido se encuentra en la Feria de Azuero y en Los Santos - Las Tablas: Colegio Manuel María Tejada Roca.

En Darién la vacunación se desarrolla en Metetí, La Palma, El Real, Santa Fe, Yaviza, y en Escuela Marcos Alarcón.

FUENTE: Redacción ECO