VOTO 24 Voto 24 - 

Tribunal Electoral suspenderá trámites por elecciones generales

A partir del 1 de mayo, el Tribunal Electoral suspenderá trámites en todas las oficinas del país, por motivo de las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Tribunal Electoral informó este domingo, que a partir del 1 de mayo, se suspenderán los trámites en todas las oficinas de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral del país, por motivo de las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Esta medida es de conformidad con el calendario electoral, establecido en el Decreto 29 de 30 de mayo de 2022.

La suspensión de trámites excluye la entrega de cédulas de identidad personal previamente solicitadas, las cuales se entregarán hasta el sábado 4 de mayo.

cédulas entregas.jpg
Tribunal Electoral suspenderá trámites por elecciones generales.

Tribunal Electoral suspenderá trámites por elecciones generales.

Trámites excluidos de la suspensión

En ese sentido, el Tribunal Electoral habilitará sus oficinas en todo el país, para que brinden el servicio de entrega de cédulas de identidad personal, previamente solicitadas, hasta las 4:00 p.m. del 4 de mayo.

El ente electoral indicó a través de un comunicado, que partir de las 6:00 p.m. del viernes 3 de mayo, se suspenderán los servicios externos de registro civil y cedulación que se brindan a entidades públicas y privadas, incluyendo los que se ofrecen a través de los consulados en el exterior.

El 8 de mayo de 2024, el Tribunal Electoral reanudará todos los servicios públicos que presta, incluyendo los que se brindan a las entidades públicas y privadas.