El Tribunal Electoral informó este domingo, que a partir del 1 de mayo, se suspenderán los trámites en todas las oficinas de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral del país, por motivo de las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.
La suspensión de trámites excluye la entrega de cédulas de identidad personal previamente solicitadas, las cuales se entregarán hasta el sábado 4 de mayo.
Trámites excluidos de la suspensión
En ese sentido, el Tribunal Electoral habilitará sus oficinas en todo el país, para que brinden el servicio de entrega de cédulas de identidad personal, previamente solicitadas, hasta las 4:00 p.m. del 4 de mayo.
El ente electoral indicó a través de un comunicado, que partir de las 6:00 p.m. del viernes 3 de mayo, se suspenderán los servicios externos de registro civil y cedulación que se brindan a entidades públicas y privadas, incluyendo los que se ofrecen a través de los consulados en el exterior.
El 8 de mayo de 2024, el Tribunal Electoral reanudará todos los servicios públicos que presta, incluyendo los que se brindan a las entidades públicas y privadas.