Voto 24 Voto 24 - 

Tribunal Electoral se reúne con observadores electorales

La junta, realizada en las instalaciones del Tribunal Electoral, tuvo como finalidad tratar temas inherentes al desarrollo de las elecciones internas del CD.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake, dirigió este viernes 7 de julio una reunión en donde estuvo presente una selecta comisión de observadores electorales de distintos organismos electorales de países de la región, que fue invitada por el organismo electoral nacional de cara las elecciones primarias del partido Cambio Democrático, que se llevarán a cabo el domingo 9 de julio.

Junto a Juncá Wendehake, también estuvieron presentes el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery y el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales.

Observadores y TE para elecciones del CD.jpg
La reunión fue realizada en las instalaciones del Tribunal Electoral.

La reunión fue realizada en las instalaciones del Tribunal Electoral.

La junta tuvo como finalidad tratar temas inherentes al desarrollo de las próximas elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD), que se realizarán este domingo 9 de julio de 2023. La directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo, y la directora de Relaciones Internacionales, Lizbeth Reyes, también estuvieron presentes en el encuentro.

La delegación internacional está conformada por Karen Guandique, magistrada suplente del Tribunal de Justicia Electoral de Honduras; Vanessa Santo Domingo, comisionada electoral de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico; Diego Brenes, magistrado suplente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; Anibelca Rosario, magistrada suplente de la Junta Central Electoral de República Dominicana; José Thompson, director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL); y Tasheena Obando, asesora internacional de CAPEL.

El grupo de observación hará un estudio en el campo con su correspondiente análisis del proceso electoral, para después de que culminen las actividades del mismo, presentar un informe que resalte las virtudes o carencias con el objetivo de mejorar el proceso democrático.