Voto 24 Voto 24 - 

TE pone en 0 sistema TER para primarias de Realizando Metas

Alrededor de las 4:00 p.m., el Tribunal Electoral (TE), puso en 0 el Sistema TER, para las primarias del partido Realizando Metas

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
[email protected]

Alrededor de las 4:00 p.m., el Tribunal Electoral (TE), realizó un acto para mostrar a la ciudadanía, la puesta en 0 del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), para las primarias del partido Realizando Metas, que se llevarán a cabo, este domingo 4 de Junio. En el evento, El Magistrado del Tribunal Electoral, Luis Guerra, explicó que la Mesa Nacional de Escrutinio para estas primarias de Realizando Metas, se instalará a las 2:00 p.m.

El magistrado Guerra recalcó que a las 4:00 p.m. podrían empezar a recibir las primeras actas para el conteo oficial de votos.

“El Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), les brinda garantía, transparencia a la membresía de los partidos políticos y la ciudadanía en general”, dijo Luis Guerra, magistrado del Tribunal Electoral. “El Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), les brinda garantía, transparencia a la membresía de los partidos políticos y la ciudadanía en general”, dijo Luis Guerra, magistrado del Tribunal Electoral.

En el auditorio del Tribunal Electoral se apreció cómo se borraron las tablas de votación para presidente y fueron puestas en cero.

Osmán Valdes, Director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, dijo que los primeros resultados de las presidenciales de Realizando Metas, se estarán proyectando alrededor de las 4:20 p.m.

Valdes recalcó, que a medida que van llegando los votos, cuando se abre el sistema a las 4:30 p.m, debe estar entrando la primera mesa, que comenzará a proyectarse en el tablero los resultados.

VTR TRIBUNAL ELECTORAL ELECCIONES.png
TE pone en 0 sistema TER para primarias de Realizando Metas.

TE pone en 0 sistema TER para primarias de Realizando Metas.

Tribunal Electoral: 565 expedientes por incumplimientos

En antesala a las elecciones primarias del domingo, el Tribunal electoral reiteró que todas las personas que se inscribieron en un partido político después del 31 de enero del presente año, no aparecerán en el padrón final de los partidos políticos.

El partido Realizando Metas, cuenta con más de 230 mil simpatizantes, que fueron habilitados para ejercer su voto. Voceros del colectivo han indicado que esperan la participación del 40% de la nómina.

En esta nota: