El precandidato por la presidencia por el partido Cambio Democrático (CD) Olmedo Guillén aseguró que su contrincante y presidente del colectivo, Rómulo Roux, le entregó en bandeja de plata la curul a Benicio Robinson, diputado del Partido Revolucionario Democrático ( PRD).
"A nosotros nos llega la información 10 días antes de la elección de la reserva del partido. Lo que hizo Rómulo Roux fue un harakiri para el partido, porque en Bocas del Toro teníamos un líder que podía salir de diputado y podíamos sacar las dos curules (...) Reservó en Bocas del Toro las dos curules y le da en bandeja de plata a Benicio Robinson de nuevo la reelección", dijo Guillén. "A nosotros nos llega la información 10 días antes de la elección de la reserva del partido. Lo que hizo Rómulo Roux fue un harakiri para el partido, porque en Bocas del Toro teníamos un líder que podía salir de diputado y podíamos sacar las dos curules (...) Reservó en Bocas del Toro las dos curules y le da en bandeja de plata a Benicio Robinson de nuevo la reelección", dijo Guillén.
"Si estamos hablando que somos oposición ¿Cómo vamos a regalarle la curul a Benicio Robinson? Si sabemos que es el monstruo que está en la Asamblea haciendo desastre con el presupuesto del país", añadió Olmedo Guillén.
Olmedo Arrocha.jpeg
Olmedo Guillén, es uno de los precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático que competirán contra Yanibel Ábrego y Rómulo Roux en las primarias del colectivo.
Para Olmedo Guillén, el presidente del partido Cambio Democrático "negoció con el PRD y con los arnulfistas y entregó el partido".
"Cuando haces esas reservas, tu no permites una participación democrática. Ahora resulta que no tenemos, ni candidato de diputados, ni alcalde, ni representantes en los circuitos más importantes", agregó. "Cuando haces esas reservas, tu no permites una participación democrática. Ahora resulta que no tenemos, ni candidato de diputados, ni alcalde, ni representantes en los circuitos más importantes", agregó.
"“Yo no tengo ningún problema personal con Rómulo roux ni Yanibel Ábrego, mis problemas son políticos. Si él decido reunirse mañana con nosotros, con mucho gusto lo hacemos (...) El tema con Yanibel es que ya le habíamos planteado correr la candidatura presidencia, pero nos traicionó (...) Es la realidad, ahora tenemos políticos que usted no puede confiar, ahora dan su palabra y no la cumplen ”, dijo.
El partido Cambio Democrático desarrollará sus primarias el próximo 9 de julio.