Voto 24 Voto 24 - 

Rómulo Roux gana las primarias de Cambio Democrático

Rómulo Roux sacó más de 50% de votos y se convierte en el tercer candidato presidencial que estará en las elecciones generales del 2024.

Con más de 50% de votos Rómulo Roux se impuso ante Yanibel Abrego y gana las elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD). Con este resultados, Roux se suma como el tercer candidato a la presidencia , junto con José Gabriel Carrizo, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Ricardo Martinelli, quien se alzó con la victoria en el colectivo Realizando Metas (RM).

Yanibel Abrego.jpeg
La diputada Yanibel Abrego, quien tiene el respaldo de Ricardo Martinelli quedó en la segunda posición en las primarias de Cambio Democrático. Mientras que su contrincante, Rómulo Roux se alzó con la candidatura.

La diputada Yanibel Abrego, quien tiene el respaldo de Ricardo Martinelli quedó en la segunda posición en las primarias de Cambio Democrático. Mientras que su contrincante, Rómulo Roux se alzó con la candidatura.

De acuerdo con informes del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) hasta las 6:49 pm Roux obtuvo 53.28% de los votos (74,885 votos), mientras que Abrego sacó 45,43% (63,160 votos). Olmedo Guillén obtuvo 0.65% (989 votos) y Luis Daniel De León sacó 0.48% (672 votos). Además, se reportaron 3,445 votos en blancos y 2,210 votos nulos.

TE confirma la victoria de Roux

A las 6:32 p.m. Osman Valdés presidente de la Comisión Electoral, realizó la video llamada a Roux para darle a conocer que es el ganador en las primarias del partido Cambio Democrático.

"Esta victoria no es contra un grupo de personas de Cambio Democrático, contra Ricardo Martinelli y todo su partido político, contra el PRD, contra el candidato a presidente del PRD, contra Benicio Robinson", señaló Roux. "Esta victoria no es contra un grupo de personas de Cambio Democrático, contra Ricardo Martinelli y todo su partido político, contra el PRD, contra el candidato a presidente del PRD, contra Benicio Robinson", señaló Roux.

"Es un triunfo contra la corrupción, contra la descentralización paralela, contra el intento de comprar conciencias, de comprar votos con bolsas de comida, con jamones", agregó.

Roux añadió que con esta victoria, "confirmó que Cambio Democrático está hecho de personas que quieren hacer las cosas bien, que creen no solo en partido, sino que en el país los buenos somos más".

"Entiendo que ellos (diputados que apoyaban a Yanibel Ábrego) tienen postulaciones en otros partidos, les deseo suerte, que vayan a correr en los otros partidos que les han reservado sus postulaciones si es que se las brindan", aseguró Roux. "Entiendo que ellos (diputados que apoyaban a Yanibel Ábrego) tienen postulaciones en otros partidos, les deseo suerte, que vayan a correr en los otros partidos que les han reservado sus postulaciones si es que se las brindan", aseguró Roux.

"Hay que desmantelar este sistema político, el país no aguanta más (...) Ellos se aprovecharon de las necesidades de los demás (facción de Yanibel Abrego) Mandamos un mensaje claro vamos a cambiar a este país", dijo Roux en su discurso.

Ante esta pérdida, la diputada Yanibel Abrego tendrá que esperar la autorización del partido Cambio Democrático para poder postularse por otro colectivo.

Roux hizo un llamado aquellos candidatos que aspiran a la presidencia a sumarse para ganar la presidencia de la República en el 2024.

"Los invito a todos que sigamos luchando, porque esta es una batalla, la guerra contra el sistema político corrupto y clientelista sigue", agregó.

Mas temprano, Roux declaró que el colectivo irá a la cabeza de una alianza "en base a valores y objetivos".

Roux aseguró que "nadie que esté apoyando a candidatos de otro partido se puede sentar a conversar con Cambio Democrático" y aseguró que no se sentará ni con el PRD ni mucho menos con RM, esto a pesar que, la semana pasada la diputada Génesis Arjona le recomendó a Roux sentarse con el expresidente Ricardo Martinelli, quien salió electo como candidato presidencial por el colectivo RM.

"Ya yo he dicho con quién no me voy a sentar. Yo no me siento ni con el PRD ni con RM", advirtió Roux.

Para esas personas que no creen en Cambio Democrático, que quieren entregar el partido, que quieren negociar el partido, nosotros no vamos a conversar”, dijo el político.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1678190557963726849&partner=&hide_thread=false