Luis Eduardo Camacho ha demostrado con hechos, su lealtad y amistad con el expresidente Ricardo Martinelli, tanto así que se ha ganado un sinnúmero de calificativos y estos los acepta de manera jocosa. Camacho, ha reiterado que pese a su amistad con el exmandatario, esto no le impide mantener amistades con otras figuras política que en algún momento no simpatizan con Martinelli, ya que no mezcla su amistad con la política.
"Yo no escojo los amigos de nadie, no escojan los míos (..) Yo soy amigo de la persona", añadió Camacho, quien aseguró que en una ocasión Martinelli lo cuestionó por su reunión con Popi Varela.
Camacho aseguró que en aquella ocasión, él le preguntó a Martinelli, si dudaba de su amistad y él le respondió que no.
Respecto a que si el expresidente Ricardo Martinelli, requiere una alianza para ganar nuevamente las elecciones generales, Camacho aseguró que "no la necesita". En mi opinión "Ricardo Martinelli no necesita una alianza electoral para ganar".
Ante el cuestionamiento de las reservas de candidaturas, respondió que "Si tu no puedes ganar una primaria dentro de tu partido, ¿Qué noción vas a tener afuera?".
Las primarias de Cambio Democrático se desarrollará este 2 de julio, para la escogencia a los cargos de alcaldes, diputados y representantes.
De acuerdo con el vocero del partido Realizando Metas, para representantes hay 1,300 candidatos, en las alcaldías 169 y 128 para diputados a nivel nacional.