Voto 24 Voto 24 - 

Realizando Metas: abren centros de votaciones

El partido Realizando Metas escogerá sus candidatos a diputados, alcaldes y representantes para su oferta electoral 2024

A las 7:00 am abrieron los centros de votaciones para las primarias de partido Realizando Metas (RM) que este domingo 2 de julio escogerán sus candidatos a los cargos de diputados, alcaldes representantes y concejales para la elección general del 5 de mayo de 2024.

Primarias de Realizando Metas.jpeg
Para las primarias de Realizando Metas hay 582 centros de votación a nivel nacional.

Para las primarias de Realizando Metas hay 582 centros de votación a nivel nacional.

En estas primarias, RM tendrán un total de 715 mesas, en 582 centros de votación.

"El proceso de votación, que culmina a las 4:00 p.m., contará con la presencia de delegados y observadores electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), quienes monitorearán el desarrollo del proceso en los centros de votación y todo lo relacionado con estos comicios partidarios en el país", detalla el TE en su comunicado. "El proceso de votación, que culmina a las 4:00 p.m., contará con la presencia de delegados y observadores electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), quienes monitorearán el desarrollo del proceso en los centros de votación y todo lo relacionado con estos comicios partidarios en el país", detalla el TE en su comunicado.

El Tribunal Electoral (TE) efectuó el reclutamiento, capacitación y conformación de las corporaciones electorales en todo el país y la preparación del Padrón Electoral, que permitirá a un total de 218,749 electores inscritos en RM -al 31 de enero de 2023- poder ejercer el derecho al sufragio.

Según cifras de la Dirección Nacional de Organización Electoral, el Padrón de este colectivo refleja que 117,631 son hombres y 101,118 son mujeres, de los cuales 86,377 están entre los 18 y 30 años de edad.

Para esta elección el TE financia y fiscaliza fondos de estos comicios, y organiza la primaria presidencial junto con la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Los estamentos de seguridad y los organismos de emergencia también están ubicados en el puesto de mando Interinstitucional (verificar nombre) para garantizar la tranquilidad de la población como ocurre en cada proceso electoral.