Voto 24 Voto 24 - 

Primarias Cambio Democrático: inicia el conteo de votos

Un total de 306,549 personas estaban habilitadas para votar en las primarias del partido Cambio Democrático

Como se tenía programado, las 4:00 p.m. se dio inicio al cierre oficial de las mesas de votaciones a nivel nacional, de las elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD), informó el Tribunal Electoral. Con el cierre de las mesas, arrancó el conteo de votos para conocer el candidato o candidata presidencial que representará al colectivo para las elecciones generales del 2024.

Tribunal Electoral.jpeg
En la sede del Tribunal Electoral se tiene instalado la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) para conocer los resultados de las primarias del partido Cambio Democrático.

En la sede del Tribunal Electoral se tiene instalado la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) para conocer los resultados de las primarias del partido Cambio Democrático.

Yanibel Abrego, Rómulo Roux, Olmedo Guillén y Luis Daniel De León son las figuras que buscan estar en la papeleta para las elecciones generales del 5 de mayo de 2023.

En la sede del Tribunal Electoral, un grupo de personas que simpatizan con el precandidato Rómulo Roux, se concentraron en los predios de la institución, donde se tiene la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) de las primarias.

De acuerdo con el corte de las 2:00 p.m. se reportó una participación del 40% de miembros del colectivo para esta primarias. Cambio Democrático tiene previsto una participación del 50% de su membresía.

"La Junta Nacional de Escrutinio, es la encargada de recibir y escrutar las actas procedentes de todos los circuitos electorales para luego proclamar a quien obtenga la mayoría de los votos para el cargo de candidato(a) presidencial del colectivo político para la Elección General del 5 de mayo de 2024", resalta el comunicado del Tribunal Electoral. "La Junta Nacional de Escrutinio, es la encargada de recibir y escrutar las actas procedentes de todos los circuitos electorales para luego proclamar a quien obtenga la mayoría de los votos para el cargo de candidato(a) presidencial del colectivo político para la Elección General del 5 de mayo de 2024", resalta el comunicado del Tribunal Electoral.

De acuerdo con el padrón electoral, para esta primarias estaban habilitados para ejercer el derecho al voto un total de 306,549 personas, de las cuales 150,051 son mujeres y 156,498 son hombres.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1678159994108141568&partner=&hide_thread=false