Voto 24 Voto 24 - 

PRD y Molirena dan primeros pasos para una nueva alianza

Pese a la negativa de algunos convencionales, PRD y Molirena han firmado un memorando de entendimiento para formalizar una alianza.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Tal y como pasó en las elecciones anteriores, todo indica que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) podrían volver a aliarse de cara a las próximas elecciones generales de mayo de 2024.

Así lo anunciaron este lunes ambas agrupaciones, a través de un comunicado divulgado en redes sociales, en donde se da a conocer que "han firmado un memorando de entendimiento para formalizar una alianza estratégica de cara a las elecciones generales de mayo de 2024".

"Esta alianza tiene como objetivo promover el desarrollo social, económico y político de Panamá a través del plan de gobierno, Plan de Unidad Nacional-Panamá Presente y Futuro", añade la nota. "Esta alianza tiene como objetivo promover el desarrollo social, económico y político de Panamá a través del plan de gobierno, Plan de Unidad Nacional-Panamá Presente y Futuro", añade la nota.

Alianza PRD Molirena 2.jfif
Pese a la negativa de algunos convencionales, PRD y Molirena han firmado un memorando de entendimiento para formalizar una alianza. Fotos: Cortesía: Partido Molirena

Pese a la negativa de algunos convencionales, PRD y Molirena han firmado un memorando de entendimiento para formalizar una alianza. Fotos: Cortesía: Partido Molirena

Pese a que algunos convencionales de Molirena han mostrado su desacuerdo con esta alianza, todo parece indicar que no habrá marcha atrás.

"El Molirena ha llegado a esta decisión después de una votación interna, en la que 42 miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respaldaron la alianza y acordaron colaborar en la búsqueda de otras coaliciones que tengan como objtivo concretar el Plan de Unidad Nacional en beneficio del país", se apuntó. "El Molirena ha llegado a esta decisión después de una votación interna, en la que 42 miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respaldaron la alianza y acordaron colaborar en la búsqueda de otras coaliciones que tengan como objtivo concretar el Plan de Unidad Nacional en beneficio del país", se apuntó.

Finaliza el comunicado señalando que: "Esta alianza será ratificada por los miembros de nuestro Directorio Nacional el 17 de septiembre de 2023, en pleno cumplimiento de nuestros estatutos del partido y de los requisitos legales establecidos por el Código Electoral de Panamá".