Voto 24 Voto 24 - 

PRD: Primarias arrancan de manera positiva, asegura Vergara

Víctor Vergara, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, indicó que las elecciones primarias del PRD se desarrollan de manera "normal".

Las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) arrancaron de forma positiva, según contó a este medio Víctor Vergara, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.

Vergara explicó la presencia en los diferentes centros de votaciones de los "observadores de candidatos", y explicó que, aunque estas han causado un poco de "confusión", cuentan con todo el aval de los organizadores de los comicios para formar parte dela fiesta perredista.

"Algunas mesas donde observadores de candidatos, que es una figura que no estaba contemplada inicialmente en el reglamento de elecciones, pero esta comisión nacional decidió integrar, y había algo de confusión, ya se le ha permitido el ingreso a los recintos electorales", comentó el directivo.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1667873716758249473

Aprovechando la oportunidad, Vergara también contó un poco sobre el papel que tienen estos observadores dentro de estas alecciones. "La idea de esta comisión de elecciones es que estos observadores puedan visualizar todo el desarrollo de las votaciones, desde el inicio hasta el escrutinio, situación que ya se ha corregido y estamos en la posición de decir que es una elección que ha arrancado de manera normal y en breve minutos podremos brindar el informe oficial avalado por el Tribunal Electoral".

Sobre el desarrollo de la fiesta en sí, en lo que va de la mañana, el agregó que: "El informe preliminar que tenemos es positivo. Ya en breve minutos a través de la transmisión extraoficial del resultado del sistema que pertenece al Tribunal Electoral , recibiremos del del señor Osman Valdés (director general del Tribunal Electoral) y su personal la información concreta de la instalación de las más de mil 900 mesas en todos los corregimientos del país".

Elecciones PRD.jpg
Los adherentes del PRD asistieron a lo centros de votaciones desde las primeras horas de la mañana. 

Los adherentes del PRD asistieron a lo centros de votaciones desde las primeras horas de la mañana.

Para terminar, Vergara destacó la importancia de estas elecciones primaras, por la magnitud que tienen y asegura que funcionarán como una muestra de lo que serán las elecciones generales del próximo año.

"Esta es una elección que abarca todo el territorio nacional, importante no solamente para los miembros del PRD, sino también para la nación entera, ya que constituye la oportunidad de que el Tribunal Electoral vaya engrasando su maquinaría, el personal de corporaciones electorales y toda la logística para las elecciones de mayo de 2024", señaló.

Para terminar, apuntó que "estamos en la fiesta electoral nuestra de hoy, 11 de junio, y el inicio de la votación ha estado de manera positiva. Según los informes preliminares que estamos recibiendo, se ha iniciado puntualmente a las 7 de la mañana, y en este momento estamos en detalles que ocurren para subsanar algunas situaciones dentro de algunas que otras mesas, pero que ya estamos solucionando con la colaboración del Tribunal Electoral".