Voto 24 Voto 24 - 

PRD: José Gabriel Carrizo se muestra convencido del triunfo

José Gabriel Carrizo, candidato a presidente del PRD, estuvo en un recorrido en Chiriquí y otros puntos, antes de apersonarse a vota en Penonomé.

"Dios primero el PRD está escogiendo no solamente a su precandidato a la presidencia, sino que está escogiendo al próximo presidente de Panamá", así de contundente se presenta José Gabriel Carrizo en estas elecciones primarias del partido perredista.

Quien para muchos es el gran favorito para quedarse con la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para estos comisios estuvo a primeras horas de la mañana en un recorrido por la Escuela de Loma Colorada en Chiriquí, en donde compartió con sus gente y ofreció algunas declaraciones muy interesantes

"Contamos con el 98% de mas mesas abiertas, miren como está este centro de votación, la gente entusiasmada, el patido en la calle, vamos con todo PRD", manifestó Carrizo, con la fuerza y convicción de alguien que ya se ve ganador.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1667893063686197248

"Solamente el PRD", añadió. "Solo un partido con sensibilidad social es capaz de transformar la historia del país, como lo hemos hecho. Como lo hizo el presidente Cortizo en la pandemia, con el programa Panamá Solidario, la lucha contra la pobreza y la desigualdad con el Plan Colmena y eso es lo que nos mueve, eso es lo que mueve al PRD a demostrar hoy lo que es capaz de hacer y es capaz de hacer historia".

En estos comicios internos, además de Carrizo, también aspiran a la silla presidencial del PRD: Pedro Miguel González, Crispiano Adames, Franklin Arosemena Torrijos, Leonel Alexis Rodríguez, Juan Felipe Pitty, Eduardo Ríos Brown y Calixto Salgado. El partido torrijista escogerá a sus líderes en medio de una fuerte división por las 28 reservas para diputados, 22 para alcaldes y 64 para representantes.

https://twitter.com/gabycarrizoj/status/1667026233144619014

Trasciende que el presidente, Laurentino Cortizo ejercerá su voto este domingo 11 de junio a las 9:00 a.m. en el colegio Richard Newman.

Mientras que el vicepresidente Carrizo realizará un recorrido desde las 7:30 a.m. partiendo de la escuela Loma Colorada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Posteriormente a las 9:30 a.m. se trasladará al C.E.B.G Clelia F. de Martínez en Penonomé, provincia de Coclé, donde ejercerá su derecho al sufragio.

WhatsApp Image 2023-06-11 at 12.35.35 PM.jpeg

Gaby se hace sentir en Penonomé

Más tarde, el candidato del oficialismo perredista y su séquito dijeron presentes en la Escuela Clelia F. de Martínez en Penonomé, para ejercer su derecho a voto.

Aquí, Carrizo volvió a tomar la palabra para dirigirse a los asistentes, y aseguró que: "la unidad se construye en base a un propósito y el propósito de Gaby Carrizo es defender a los panameños y panameñas sobre todo a quien mas lo necesita".

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1667930199458021377

Cuando se le preguntó sobre cómo va defender a es sociedad, precisamente en medio de escándalos sobre la distribución de los recursos del país, señaló que: tenemos fondos andando, Plan colmena, el programa Panamá Solidario, y tenemos un proceso de descentralización, el presidente lo habló y lo dijo. Una tubería de pvc para una comunidad chiquita que necesita agua, no puede esperar".

Siguiendo el tema, opinó también sobre a repartición de estos fondos de la descentralización, y las cifras que indican que 73% de la descentralización ha sido asignada para representantes de su bancada.

WhatsApp Image 2023-06-11 at 12.46.21 PM.jpeg

"Eso tiene que ver que cantidad de representantes del PRD que existen en el área. Lo que sí te puedo decir es que esta administración, con esta descentralización le ha dado a todos los representantes sin distinción de ningún partido político".

Para terminar, añadió: "Nuestra membresía, más de 7737 mil miembros habilitados para votar, quiero aprovechar la tribuna para darles mis reconocimientos, mi agradecimiento y mi optimismo, que en unidad hoy no están eligiendo un candidato a la presidencia".