Voto 24 Voto 24 - 

Pedro Miguel González buscaría alianza con Martín y Zulay

Pedro Miguel González, candidato a la presidencia del PRD, aseguró que, de ganar, buscará una alianza con Martín Torrijos y con Zulay Rodríguez.

Pedro Miguel González, uno de los aspirantes a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó que, de resultar vencedor este domingo, 11 de junio, en la elecciones primaras de su colectivo, buscará formalizar una "alianza social" con el expresidente de la República, Martín Torrijos, quien en estos momentos portando la bandera del Partido Popular (PP).

González, quien apoyó a Torrijos durante su periodo como primer mandatario del país, dijo que de ser necesario, también buscaría el respaldo de la diputada Zulay Rodríguez, con la intención de fortaleces su propuesta y "unificar una propuesta Torrijista".

"Nosotros vamos por una gran alianza social para cambiar el estado de las cosas en Panamá. El juego empieza a cambiar a partir del resultado delo día de hoy, en la elección", señaló el actual precandidato perredista. "Nosotros vamos por una gran alianza social para cambiar el estado de las cosas en Panamá. El juego empieza a cambiar a partir del resultado delo día de hoy, en la elección", señaló el actual precandidato perredista.

VOTACIONES DEL PRD 11 DE JUNIO 2023.jpeg
Pedro Miguel González, uno de los aspirantes a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó que, de resultar vencedor este domingo, 11 de junio, en la elecciones primaras de su colectivo.

Pedro Miguel González, uno de los aspirantes a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó que, de resultar vencedor este domingo, 11 de junio, en la elecciones primaras de su colectivo.

"Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por por unificar una propuesta Torrijista con el expresidente Martin Torrijos y, si es necesario, también hablar con la diputada Zulay Rodríguez para que el Torrijismo no vaya dividido en la próxima elección", precisó, quien en su momento presidiera la Asamblea Nacional de Diputados. "Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por por unificar una propuesta Torrijista con el expresidente Martin Torrijos y, si es necesario, también hablar con la diputada Zulay Rodríguez para que el Torrijismo no vaya dividido en la próxima elección", precisó, quien en su momento presidiera la Asamblea Nacional de Diputados.

González también hizo memoria de aquellas elecciones de agosto de 1998, cuando el resultado dejó con la boca abierta a más de uno. "En la tarde, cuando se comiencen a contar los votos, a pesar de la avalancha de recursos del Estados que se han utilizado en esta campaña en favor del vicepresidente de la República (José Gabriel Carrizo), creo que va a ocurrir a lo que ocurrió el 30 de agosto de 1998, es decir, la gente va a salir a votar con gorras y suéter impuestos por el Gobierno, pero al final, con su conciencia, van a votar en secreto y van a votar por una mejor alternativa que este liderazgo equivocado que tenemos hoy en el país”, apuntó.