Más de 253 mil inscritos están habilitados para celebrar las elecciones primarias del Partido Panameñista este domingo 23 de julio. El partido opositor busca llegar nuevamente al poder, pero de la mano de José Isabel Blandón, el único precandidato presidencial del Panameñismo, quien intentará mover las bases para registrar una alta participación en los comicios.
VTR PRIMARIAS DEL PARTIDO PANAMENISTA.mp4
"En el caso del Panameñismo hay una candidatura única el 23 de julio porque nosotros a diferencia de otros partidos en estos 4 años hemos tenido una intensa vida interna", indicó José Isabel Blandón, precandidato presidencial de este colectivo político. "En el caso del Panameñismo hay una candidatura única el 23 de julio porque nosotros a diferencia de otros partidos en estos 4 años hemos tenido una intensa vida interna", indicó José Isabel Blandón, precandidato presidencial de este colectivo político.
El porcentaje de participación y la cantidad de votos válidos podrían servir para el análisis sobre quién tiene más opciones entre Blandón y Roux, ya que ambos tienen intenciones de conformar una alianza con el Partido PAIS.
"En el caso nuestro nos toca demostrar el 23 de julio que somos el principal partido de la oposición, si bien el CD tiene mal inscritos que nosotros en papel, lo cierto es que en la elección del CD del pasado 9 de julio el resultado muestra un partido dividido", señaló Blandón. "En el caso nuestro nos toca demostrar el 23 de julio que somos el principal partido de la oposición, si bien el CD tiene mal inscritos que nosotros en papel, lo cierto es que en la elección del CD del pasado 9 de julio el resultado muestra un partido dividido", señaló Blandón.
En el caso de la Alcaldía Capitalina, el segundo cargo de elección popular más importante, solo hay un precandidato, se trata de Guillermo Bermúdez, quien ya anunció su principal propuesta de campaña.
"El principal problema de la ciudad es la basura, hay que darle una solución no solo de la recolección sino de la disposición, ya lo hemos demostrado en el corregimiento de Don Bosco", dijo el precandidato a la Alcaldía de Panamá, Guillermo Bermúdez. "El principal problema de la ciudad es la basura, hay que darle una solución no solo de la recolección sino de la disposición, ya lo hemos demostrado en el corregimiento de Don Bosco", dijo el precandidato a la Alcaldía de Panamá, Guillermo Bermúdez.
El voto de los jóvenes será determinante.
"El partido Panameñista está trabajando de manera directa con la juventud, con las bases, con la juventud que tiene los votos. el partido partido Panameñista por décadas ha dejado a la juventud a un lado, pero en este padrón se ha visto arriba de 76 mil jóvenes salen a votar", expresó Lohannyz Gaitán, presidenta de la Juventud del Partido Panameñista. "El partido Panameñista está trabajando de manera directa con la juventud, con las bases, con la juventud que tiene los votos. el partido partido Panameñista por décadas ha dejado a la juventud a un lado, pero en este padrón se ha visto arriba de 76 mil jóvenes salen a votar", expresó Lohannyz Gaitán, presidenta de la Juventud del Partido Panameñista.
En las primarias hay 841 mesas habilitadas, y se escogerá un candidato presidencial, 66 a diputados, 104 a alcaldes, 801 a representantes y 11 a concejales.
Nota: Partido Panameñista: Observadores, listos para primarias