Voto 24 Voto 24 - 

Panamá: Junta de Escrutinio se reúne con el sector productivo

El compromiso de la Junta Nacional de Escrutinio de Panamá es garantizar el conteo de las 40 actas con todos los votos emitidos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El sector productivo recibió a la Junta Nacional de Escrutinio de Panamá (JNE) para conocer al detalle cómo se desarrolla el proceso previo de planificación hacia un escrutinio transparente y ser invitado a sumarse a apoyar la realización de unos elecciones generales prístinos, acompañando a los ciudadanos que cumplen el deber cívico de contar los votos y escrutar las actas.

Junta de Escrutinio de Panamá

Más de dos centenares de dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), cúpula empresarial panameña, en sendos encuentros, recibieron a los integrantes de la JNE, presidida por la abogada y educadora Nivia Rossana Castrellón Echeverría, para conocer las iniciativas de esta Corporación Electoral en pro del voto informado, responsable y comprometido, además del impulso al voto joven.

Datos oficiales precisan que, para los comicios del próximo 5 de mayo, unos 323.000 jóvenes ejercerán por primera vez su derecho al sufragio y, del total del padrón electoral (poco más de 3 millones de ciudadanos), el 48.35 % tienen 40 o menos años.

El 50.3 % de los 3.004.083 habilitados para votar son mujeres. Los electores de 18 a 30 años representan el 28.88 % del total del padrón.

Castrellón enfatizó el compromiso de la Junta Nacional de Escrutinio de “garantizar el conteo de las 40 actas con todos los votos emitidos y proclamar como presidente al candidato con mayor apoyo en la contienda electoral”.