Voto 24 Voto 24 - 

Molirena continúa respaldando al PRD para el 2024

El Molirena cuenta 85 mil 556 adherentes, mientras que el PRD tiene una base electoral de 714 mil 170 miembros.

Tras el respaldo unánime de su Consejo Ejecutivo Nacional, miembros del Movimiento Liberal Nacional (Molirena) aprobaron continuar en alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) que postulará a José Gaby Carrizo como candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con informes del Tribunal Electoral El Molirena cuenta con 85 mil 556 personas inscritas y el PRD, 714 mil 170 adherentes. "Con esta decisión se conforma la alianza más numerosa para las próximas elecciones generales", destaca el comunicado.

"La mañana de hoy, los molirenas miembros del CEN hemos refrendado con nuestro voto la determinación de presentarnos unidos con el PRD en una oferta electoral enfocada en encontrar respuestas concretas en favor de la población sin distingo de ninguna naturaleza", dijo Francisco Pancho' Alemán, presidente de la referida agrupación. El CEN del Molirena está integrado por 44 personas. "La mañana de hoy, los molirenas miembros del CEN hemos refrendado con nuestro voto la determinación de presentarnos unidos con el PRD en una oferta electoral enfocada en encontrar respuestas concretas en favor de la población sin distingo de ninguna naturaleza", dijo Francisco Pancho' Alemán, presidente de la referida agrupación. El CEN del Molirena está integrado por 44 personas.

Alianza Molirena - PRD.jpeg
¡Es oficial! PRD y Molirena concretan alianza para respaldar a Gaby Carrizo

¡Es oficial! PRD y Molirena concretan alianza para respaldar a Gaby Carrizo

Esta alianza se denominará "Vamos con Todo Panamá" y hasta el momento solo está el partido Molirena, quienes mantienen conversación con diputados disidentes de Cambio Democrático (CD).

El Tribunal Electoral, a través del Decreto 29 del 30 de mayo de 2022, estableció quelas alianzas políticas habrían de conformarse hasta el 30 de septiembre de 2023.

Para formalizar las alianzas electorales, los partidos políticos deben presentar ante la Secretaría General del TE un memorial que debe cumplir con los requisitos enumerados en el artículo 124 del Código Electoral.

Al momento de oficializar las alianzas electorales, los representantes o apoderados legales de los partidos políticos deben proporcionar al Tribunal Electoral el nombre y los partidos que las integran, su base programática y finalidades. Igualmente, deben contar con una certificación del TE que conste que la aprobación de la alianza se hizo respetando el voto secreto.

El Código Electoral indica que con la formalización de las alianzas electorales se deben comunicar (preferiblemente) los cargos y circunscripciones específicas en los que se postularán candidatos comunes, con el consentimiento escrito de quienes ganaron en primarias y cuyas proclamaciones se encuentran en firme.

En esta nota: