Política Voto 24 - 

Mireya Moscoso y José Miguel Alemán: el que pone al presidente es el pueblo

La expresidenta, Mireya Moscoso y el Panameñista, José Raúl Mulino indicaron que el 5 de mayo se verá lo que va a pasar desde muy tempranito.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, y el dirigente del Partido Panameñista, José Miguel Alemán, se pronunciaron con respecto a la situación de la candidatura presidencial de José Raúl Mulino y la demanda de inconstitucionalidad presentada en su contra.

Moscoso sugirió la existencia de motivaciones ocultas detrás de la controversia, al afirmar que "detrás de esto había algo más que no se le dijo al pueblo".

Indicó que el pueblo es el que va decidir quién lo va gobernar.

MIREYA MOSCOSO.mp4

Mireya Moscoso y José Miguel Alemán: el que pone al presidente es el pueblo

"El pueblo es el que el día 5 nos va decir a nosotros queríamos a esta persona y hemos votado por él", dijo la expresidenta. "El pueblo es el que el día 5 nos va decir a nosotros queríamos a esta persona y hemos votado por él", dijo la expresidenta.

Ante las consultas sobre su postura respecto a la candidatura de José Raúl Mulino, la expresidenta Mireya Moscoso reiteró que su partido tenía un candidato, pero enfatizó en la importancia de no coartar el derecho de ningún panameño a postularse.

"No se le puede poner impedimento, poner trabas", afirmó Moscoso, haciendo referencia a eventos históricos como el golpe de Estado al doctor Arnulfo Arias en 1968, señalando la necesidad de mirar hacia adelante en lugar de revivir el pasado.

Estas declaraciones de la dirigente política subrayan la relevancia del respeto a los derechos democráticos en el proceso electoral panameño y destacan la importancia de evitar cualquier obstáculo que pueda limitar la participación de los ciudadanos en la contienda electoral.

José Miguel Alemán denuncia campaña sucia de Juan Carlos Varela contra Mulino

Por otro lado, José Miguel Alemán enfatizó su compromiso con la defensa del derecho de Mulino a presentarse como candidato presidencial y con la protección de la institucionalidad democrática del país.

Expresó que el expresidente y miembro del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela ha sido el impulsor de un "golpe de Estado", contra el candidato José Raúl Mulino.

"Ese golpe de Estado refinado que yo he llamado y sustentado para mí tuvo el hedor a caña de Pesé", señaló el Panameñista. "Ese golpe de Estado refinado que yo he llamado y sustentado para mí tuvo el hedor a caña de Pesé", señaló el Panameñista.