Voto24 Voto 24 - 

Junta de Escrutinio de Realizando Metas inicia conteo

Una vez cerradas las mesas, la Junta Nacional de Escrutinio entra en escena en el proceso de elecciones primarias del partido Realizando Metas.

Como parte de las elecciones primarias del partido Realizando Metas (RM), este domingo 4 de junio de 2023 se instaló la Junta Nacional de Escrutinio de estos comicios partidistas, del cual saldrá el candidato a la Presidencia de este colectivo que lidera el exmandatario de la Nación, Ricardo Martinelli. Una vez cerradas las mesas de votaciones (2:00 p.m.), la Junta Nacional de Escrutinio se encarga de totalizar la data. Confirmada la instalación, la Junta entró en receso y a las 4:00 p.m. comenzó a contabilizar los votos recopilados a lo largo del día.

Para ser más precisos, la Junta Nacional de Escrutinio es la encargada de entregar al Tribunal Electoral los números arrojados por las votaciones resultado de los comicios de este domingo durante el horario establecido para que los adherentes al partido Realizando Metas se acercaran a las urnas a rendir honor a la democracia.

Candidatos de RM.jpeg
Los cuatro candidatos a presidente del partido Realizando Metas esperan los números que arroje que Junta Nacional de Escrutinio.

Los cuatro candidatos a presidente del partido Realizando Metas esperan los números que arroje que Junta Nacional de Escrutinio.

Cabe destacar que, esta elección primaria fue financiada, fiscalizada (los fondos) y organizada por el Tribunal Electoral, junto con la Comisión Nacional de Elecciones de Realizando Metas, quienes llevaron a cabo así las primeras elecciones de su corta historia.

Un total de 230 mil 157 miembros del partido Realizando Metas estaban disponibles para votar este domingo, en los 513 centros de votación y 659 mesas habilitadas para tal motivo.

"Exhorto a todos los Realizando Metas a que nos acompañen y vengan a votar en los 659 distintos puntos de elección que hay a lo largo y ancho del país. Espero que gane el que tiene que ganar", decía en horas de la mañana Martinelli, invitando a todos sus copartidarios a participar de esta fiesta electoral.

Además del otrora gobernante, hay tres candidatos más a la presidencia de Realizando Metas, ellos son: Rubén Darío "Pepe" Campo, Francisco Ameglio y David Ochy, sin embargo, para nadie es un secreto quién será el ganador de esta carrera.

"El resultado de esta elección no es ningún secreto, va a ser lo que todo el mundo espera que vaya a ser. Lo importante es que todos los miembros de Realizando Metas tienen la oportunidad de salir y hacer nuestra primera fiesta electoral, que es lo mas importante", indicó Ameglio, momentos antes de emitir su voto en la mesa que le correspondió, ubicada en la escuela Corozales Afuera, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.