La alianza entre los colectivos políticos Panameñista, Cambio Democrático y el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) no se han definido y ya hay algunas molesticas, esto se evidenció hoy miércoles 23 de agosto, a pocos minutos de iniciar la reunión entre sus candidatos presidenciales. Todo inició cuando el candidato presidencial por PAIS, José Alberto Álvarez aseguró que Rómulo Roux iría a la cabeza, mientras que su colega José Isabel Blandón lo acompañaría en la vicepresidencia de la República.
Tras enterarse de las declaraciones de Álvarez, el candidato presidencial del partido Panameñista no perdió la oportunidad y salió a desmentirlo asegurando que aún se mantienen en conversaciones y que no han definido quién irá a la cabeza. "Escuché sus declaraciones y vengo a desmentirlo".
"Si bien el partido PAIS es parte de la alianza que se está conversando, él no es protagonistas en estas conversaciones. Él (Álvarez) no puede hablar en nombre de partido Panameñita, nosotros tenemos temas para discutir (...) Estaba claro que la reunión de hoy no era para anunciar lo que, Álvarez de manera irrespetuosa a anunciado (...) Nosotros todos los meses nos reunimos", dijo Blandón en tono molesto.
A su llegada, Roux coincidió con Blandón en que no han definido una figura principal. "Yo siempre he escuchado la opinión de Álvarez, lo agradezco mucho, pero la realidad es que ni José Isabel Blandón, ni yo (Rómulo Roux) hemos acordado quien va o no a la cabeza. Ambos hemos expresado nuestras posiciones".
Roux indicó que primero se tiene que definir los consensos en el plan de gobierno y lo que quieren para el país.
Los partidos políticos tienen hasta el 30 de septiembre para formalizar ante el Tribunal Electoral sus alianzas para las elecciones generales de 2024.