Voto 24 Voto 24 - 

Iglesia católica será observadora en elecciones 2024

El Tribunal Electoral y la Comisión de Justicia Paz firmaron donde estuvo presente el varios representantes de la iglesia católica.

El Tribunal Electoral (TE) y la Comisión de Justicia y Paz, firmaron un convenio que regula la observación electoral en las actividades del proceso para la elección general del 5 de mayo de 2024. En el evento estuvieron presentes los magistrados del TE, representantes de la iglesia católica y la directora de la Comisión de Justicia y Paz.

iglesia católica.jfif
En la firma del convenio estuvieron presentes representantes de la iglesia católica.

En la firma del convenio estuvieron presentes representantes de la iglesia católica.

El magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá destacó que, los temas que marcaron la agenda de este encuentro de trabajo fueron la reforma electoral y cómo los ciudadanos perciben estas mejoras a la legislación, la forma en que se desarrollan las elecciones y cómo funciona el proceso electoral y hacia dónde se dirige la democracia panameña.

"El Tribunal Electoral se encuentra analizando los nuevos escenarios tecnológicos que habrá en las próximas elecciones y por esta razón se está invirtiendo en el capital humano y en tecnología, para asegurarle a la ciudadanía que tendremos un proceso electoral en el que imperen la transparencia, justicia, equidad y rendición de cuentas, indicó el magistrado presidente del TE. "El Tribunal Electoral se encuentra analizando los nuevos escenarios tecnológicos que habrá en las próximas elecciones y por esta razón se está invirtiendo en el capital humano y en tecnología, para asegurarle a la ciudadanía que tendremos un proceso electoral en el que imperen la transparencia, justicia, equidad y rendición de cuentas, indicó el magistrado presidente del TE.

El evento tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Panameña en Clayton y el documento fue firmado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake y la directora de la Comisión de Justicia y Paz, Maribel Jaén.

De acuerdo con información del TE, aproximadamente mil 500 observadores son instruidos por la Comisión de Justicia y Paz, para que cumplan con la función verificadora durante la fiesta electoral.

Las elecciones 2024, variarán por la nueva normativa del Código Electoral aprobado y se apostará a la tecnología.