Voto 24 Voto 24 - 

Génesis Arjona: Martinelli no confía el 100% en Yanibel

La diputada Génesis Arjona asegura que trabajar con Yanibel Abrego es "complicado" y que su colega no escucha ni a sus asesores.

La diputada de partido Cambio Democrático (CD) Génesis Arjona asegura que su copartidaria Yanibel Abrego está entregada al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que Ricardo Martinelli le ha dicho que él no confía 100% en ella (Yanibel Abrego).

"Hasta el mismo Ricardo Martinelli lo sabe. Él nos ha dicho no confía en ella (Yanibel Abrego) al 100% y que hay altas probabilidades, que si ella gana las primarias le iba a entregar el partido al PRD", aseguró Arjona.

BITE 03 JUL23.mp4

"En todos estos años no hubo ninguna postulación para nosotros (...) es un lugar sin oportunidades", añadió. "En todos estos años no hubo ninguna postulación para nosotros (...) es un lugar sin oportunidades", añadió.

Respecto a las declaraciones del expresidente Martinelli, en la que asegura que Arjona aspira el cargo para la Alcaldía de Panamá y la de representante en el corregimiento Ernesto Córdobas para su esposo, respondió que a ella le propusieron ser alcaldesa y que ella no la pidió.

"El (Ricardo Martinelli) me comentó que dentro de sus periódicos me iban a poner mi nombre para que empezara a sonar y ver las reacciones de las personas (...) Yo creo en las primarias y en el tema de las reservas no creo, pero lastimosamente este es política y está en el estatutos del partido (...) A mí me estaban ofreciendo tres curules, la verdad las personas que salgan en las primarias yo iba a trabar con ellos, porque yo se trabajar en equipo (...) Al reservar Ernesto Córdoba se especuló que mi esposo, porque él me apoya, iba a ser esa curul para él (...) En la negociación no estaba el nombre de mi esposo", dijo. "El (Ricardo Martinelli) me comentó que dentro de sus periódicos me iban a poner mi nombre para que empezara a sonar y ver las reacciones de las personas (...) Yo creo en las primarias y en el tema de las reservas no creo, pero lastimosamente este es política y está en el estatutos del partido (...) A mí me estaban ofreciendo tres curules, la verdad las personas que salgan en las primarias yo iba a trabar con ellos, porque yo se trabajar en equipo (...) Al reservar Ernesto Córdoba se especuló que mi esposo, porque él me apoya, iba a ser esa curul para él (...) En la negociación no estaba el nombre de mi esposo", dijo.

Arjona también explicó que, la decisión de respaldar la fracción Rómulo Roux, se dio un día antes del cambio de la junta directiva de la Asamblea y que sus motivos se deben a que ella no tenía oportunidades con el equipo de Abrego.

“La decisión de respaldar a Rómulo Roux se tomó un día antes (...) No es fácil, pero siento que he tomado la mejor decisión (...) No había oportunidad en el equipo de Yanibel”. “La decisión de respaldar a Rómulo Roux se tomó un día antes (...) No es fácil, pero siento que he tomado la mejor decisión (...) No había oportunidad en el equipo de Yanibel”.

Para Arjona, una vez llegue Rómulo Roux a Yanibel Ábrego, debe de sentarse con odas las bases del partido hasta con Ricardo Martinelli y conversar.

“Como consejo le dije a Rómulo que una vez gane, debe de sentarse con las bases del partido y con el mismo Martinelli”, añadió.

Arjona también aseguró que trabajar con la diputada Abrego es complicado, porque ella (Yanibel Abrego) ni tan siquiera a sus asesores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCuPZrrqyd-t%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABqPCaHdrnBLQ9ji6vEHDjYkrChTvGPk9EpU2PWXjZBL8zKERptIPnr9qBivToQIZCqEQAnkC3EXSGOTZBpcjbC4W8ZCQPG2ZAjs0w5NPAYp8CYbBRvydPtdFj0LQeucZCmc9qdXuC8z7T3yf6AIlAVoAP6HkZAXPdtpmYc5ASU
View this post on Instagram

A post shared by ECOtvPanamá (@ecotvpanama)